Consejos para hacer un viaje a Laponia
Laponia, es una región en el norte de Europa, próxima al Círculo Polar Ártico, entre Noruega, Suecia, Finlandia y Rusia, conocida por sus paisajes nevados en invierno y por las auroras boreales. Un viaje a Laponia es una experiencia inolvidable en uno de los rincones más impresionantes del mundo.
Pero ¡Laponia es mucho más! y a continuación compartimos algunos consejos útiles para planificar tu viaje a Laponia.
Cómo organizar un viaje a Laponia
Mejor época para viajar a Laponia
- De diciembre a marzo: para disfrutar de la nieve y de actividades como trineos tirados por renos, safaris en moto de nieve.
- De junio a agosto: para disfrutar de días infinitos bajo el sol de medianoche. Cuando el sol apenas llega a ponerse, es ideal para recorrer los parques nacionales y practicar senderismo.
¿Cuándo ver Auroras Boreales en Laponia?
Ver auroras boreales es una experiencia única que, con un poco de suerte, podrás experimentar si organizas tu viaje a Laponia entre septiembre y marzo. Este período es cuando las condiciones atmosféricas son más favorables para que se produzca este fenómeno lleno de magia.
¿Dónde dormir en Laponia?
- Hoteles convencionales: como en cualquier sitio turístico podrás encontrar hoteles de varias categorías que suelen ser la opción más económica.
- Cabañas de madera: esta es una de las opciones de alojamiento en Laponia más típicas y acogedoras. Además, la mayoría tienen la ventaja de tener una pequeña cocina que puede resultarte muy útil.
- Hoteles de hielo: para los más intrépidos alojarse en un hotel de hielo seguro que será una experiencia inolvidable.
- Iglús de cristal: la mejor manera de no perderse las auroras boreales ya que puedes llegar a verlas desde la cama en este tipo de alojamiento tan original.
¿Y cómo moverse?
La manera más conveniente moverse en un viaje a Laponia, sobre todo en verano, es con un coche de alquiler en el que puedas viajar a tu ritmo y a tu aire.
En invierno puede ser más conveniente reservar un circuito o bien algunas excursiones guiadas ya que es mucho más práctico dejarse llevar.
Más consejos para tu viaje a Laponia
Lleva ropa adecuada. En invierno, utilizando prendas térmicas y vistiendo a capas. No te olvides tampoco un buen calzado y gorro, bufanda y guantes. En verano, recuerda que las temperaturas son frescas y es conveniente llevar algo de abrigo ligero.
Contrata un buen seguro de viaje. Nunca se sabe lo que te puede pasar, antes o durante el viaje, así que asegúrate de tener un buen seguro de viaje, que cubra actividades de invierno en caso necesario.
Planifica las actividades y excursiones. Es mejor que reserves actividades y excursiones con tiempo para no perderte nada, sobre todo si viajas en temporada alta.
Destinos destacados en Laponia
Saariselkä y Rovaniemi en Finlandia, el viaje a Laponia estrella
Saariselkä es la puerta de entrada a la Laponia finesa y Rovaniemi es famosa por ser el lugar donde habita Santa Claus. Aquí es donde viven él y sus ayudantes, esperando la noche más mágica del año para salir a entregar sus regalos.
Además de visitar a Santa Claus, otras actividades que puedes hacer en un viaje a Laponia en Finlandia es cruzar el Círculo Polar Ártico en moto de nieve o visitar el Museo Arktikum.
Tromsø en Noruega
Tromsø, conocida como la “Puerta del Ártico”, es uno de los mejores lugares del mundo para explorar los impresionantes paisajes de Laponia y vivir la experiencia de ver auroras boreales.
De entre todo lo que puedes hacer en un viaje a Laponia en Tromsø, te recomendamos hacer una excursión en barco para explorar los fiordos, participar en un safari en trineo tirado por huskies y visitar el Museo Polar y la Catedral Ártica.
Kiruna en Suecia
En Kiruna está la mina de hierro más grande del mundo, pero es sobre todo conocida por ser su majestuosa naturaleza, ya que está muy próxima al Parque Nacional de Abisko, el destino perfecto para un viaje a Laponia en cualquier época del año.
En invierno aquí podrás hacer todo tipo de actividades de nieve (raquetas, esquí de fondo, avistamiento de auroras boreales, etc.) y en verano practicar senderismo en un paraje excepcional.
Laponia es una región increíble ¡disfruta de una experiencia inolvidable tanto en invierno como en verano!