Consejos para viajar a Estados Unidos

Por: RACC Blog

Viajar a Estados Unidos es uno de los sueños viajeros de muchas personas. Ya sea para visitar ciudades cosmopolitas como Nueva York o San Francisco, recorrer rutas míticas como la Route66 o los parques de la costa oeste o divertirse en familia en los parques temáticos de Orlando, en Florida. ¿Tú también sueñas con un viaje así?

A continuación, compartimos contigo 5 consejos básicos para viajar a Estados Unidos que seguro te van a ser muy útiles para preparar el viaje de tus sueños. ¡Toma nota!

Apertura de fronteras y medidas covid-19

A partir del 8 noviembre se reanudan los viajes a USA  para los países que tenían la entrada vetada desde el inicio de la pandemia. A partir de ahora y hasta nuevo aviso estos son los requisitos sanitarios para poder viajar a Estados Unidos:

  • Pauta de vacunación completa y documento oficial que lo acredite (obligatorio para mayores de 18 años).
  • Prueba PCR o prueba de antígenos negativa o hecha máximo tres días antes del viaje (para todos los pasajeros de 2 años o más).

Puedes encontrar la información oficial y actualizada sobre los requisitos covid-19 para entrar en USA aquí.

Documentación y visados para viajar a Estados Unidos

Para viajar a Estados Unidos es necesario tener el pasaporte de lectura mecánica en vigor y tramitar el visado electrónico ESTA para todos los ciudadanos cuya nacionalidad esté incluida dentro de Visa Waiver Program, que una vez autorizado tiene una validez de 2 años.

*Listado de países que pueden viajar tramitando el visado ESTA: Alemania, Andorra, Austria, Australia, Bélgica, Brunéi, Chile, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Noruega, Nueva Zelanda, Portugal, Reino Unido, República de Corea, República Checa, San Marino, Singapur, Suecia, Suiza, Taiwán.

Para otras nacionalidades, consultar los organismos oficiales para saber qué tipo de visado es necesario tramitar.

 

Moneda, propinas y tasas

La moneda oficial y con la única que se puede pagar en EE.UU. es el dólar americano (USD). Te recomendamos llevar una pequeña cantidad de dólares en efectivo para pagar propinas, comida callejera, etc. durante tu viaje, pero ten en cuenta que en Estados Unidos está muy extendido el uso de las tarjetas de crédito/débito incluso para importes pequeños.

Algo que hay que tener en cuenta a la hora de calcular tu presupuesto de viaje es que en el sector servicios y restauración hay que dejar propina ¡siempre!

En los restaurantes donde te sirven en la mesa ya vas a encontrar algunos que directamente incluyen la “tip” o “gratuity en el ticket o si no deberás tu añadirla manualmente. Ten en cuenta que en restaurantes tipo fast food no se exige propina, pero siempre hay un bote donde puedes dejar algo como gratificación.

Por norma general esto es lo que hay que dejar de propina en los restaurantes en Estados Unidos:

  • 18%:  es el importe de la propina mínima.
  • 20%: lo que se deja por norma general.
  • 22%: si el servicio ha sido insuperable, este es el porcentaje que debes añadir al importe final a pagar.

No te olvides que taxis, guías locales, servicio de maleteros en hoteles, etc. también esperan su gratificación.

Por otro lado, las tasas en EE.UU. no se indican en los precios y se suman por separado una vez se pasa por caja. Cada estado tiene sus propios impuestos, por lo que el % puede variar si estás en Nueva York o en Nueva Jersey.

 

Recomendaciones para conducir por EE.UU.

Si vas a hacer un roadtrip por Estados Unidos, debes tener en cuenta lo siguiente:

– Debes tramitar antes de viajar el carnet internacional de conducir.

– Al recoger el vehículo de alquiler, como en cualquier otra parte del mundo, te solicitarán una tarjeta de crédito como garantía a nombre del conductor.

– Antes de ponerte en marcha asegúrate de haber contratado todos los servicios adicionales que necesites (segundo conductor, silla para niños, GPS…) y tener claras las condiciones de la reserva (política de combustible lleno-lleno, kilometraje ilimitado…).

 

– Los coches en USA son, mayoritariamente, automáticos. Si acostumbras a conducir un coche con marchas, toma nota de cómo funciona la palanca de cambios de los coches automáticos:

  • D (drive): para conducir.
  • R (reverse): marcha atrás.
  • N (neutral): punto muerto.
  • (parking): para dejar el coche aparcado.

– Algunas normas de circulación pueden ser diferentes a las de tu país de origen, no está de más informarse antes sobre cómo conducir en Estados Unidos. Aquí te dejamos algunos consejos:

  • En cruce con un semáforo en rojo se puede girar a la derecha desde la derecha, excepto si hay una señal que indique No Turn on Red [No girar en rojo].
  • Tanto en un stop como en un cruce sin semáforos, la prioridad la tiene el que llega primero. Y caso de llegar dos coches al mismo tiempo, la prioridad es del de la derecha.
  • Está prohibido aparcar delante de una boca de incendio.
  • Es obligatorio pararse tras un autocar escolar cuando este realice una parada, por seguridad de los ocupantes.
  • En caso de ser parado por un coche de la policía, no hay que salir del vehículo hasta que te lo indiquen.

 

La importancia de contratar un seguro de viaje para ir a Estados Unidos

Es muy importante contratar un seguro de viaje para ir a Estados Unidos, porque en caso de necesitar cualquier visita o prueba médica la sanidad es muy cara y nunca se sabe lo que puede pasar.

Por eso recomendamos siempre viajar con un seguro de viaje RACC, que incluye:

  • Asistencia personal en viaje
  • Asistencia sanitaria urgente
  • Médico de guardia
  • Seguro de responsabilidad civil
  • Seguro de accidentes

 

Los tres viajes RACC a Estados Unidos más vendidos