Descubre los parques naturales más espectaculares
Por: RACC Blog
Acaba de pasar la Semana Santa, así que tal vez no sea este es el momento más propicio para pensar en vacaciones. Pero, pensándolo bien, ¿por qué no? Dejemos volar nuestra imaginación de cara al siguiente viaje. En este post vamos a hablar de destinos muy especiales: espectaculares parques naturales donde relajarse, vivir una gran aventura y, al mismo tiempo, renovar nuestra energía. Te proponemos 5 destinos que no están muy lejos de ser el paraíso. ¿Quieres ir?
- Parque Nacional de los Lagos de Plitvice (Croacia). La costa recortada de Croacia y la monumentalidad de sus ciudades (Dubrovnic y Split) acaparan la atracción de los turistas, pero Croacia también es una de las zonas ecológicas de Europa mejor conservadas. Cuenta con una veintena de grandes parques, pero el más sorprendente es el de los Lagos de Plitvice, que es Patrimonio de la Humanidad por Unesco. Se trata de un espacio natural de piedra kárstica y travertino que, debido a la erosión, han formado un paisaje único de presas naturales, cascadas y 16 lagos, rodeados de bosques con osos, lobos, plantas de especies extrañas…
Parque de los Lagos de Plitvice (Croacia). Foto: Miroslav Vadjic.
- Isla del Coco y Tortuguero (Costa Rica). ‘Pura Vida’, así es como los costarricenses hablan de su tierra y es que este país centroamericano ha hecho de la tranquilidad, el bienestar y su biodiversidad natural su razón de ser, de ahí que el 25% de su superficie terrestre haya sido declarada parque nacional. Entre estas reservas naturales destacan dos: el Parque Nacional Isla del Coco, una isla de la costa pacífica con una extraordinaria diversidad de flora y fauna (rayas, tiburones, anfibios, insectos, plantas exuberantes, árboles endémicos) y paisajes naturales salvajes con riachuelos, cascadas, piscinas de roca…; y el Parque Nacional de Tortuguero, situado al noreste del país, famoso porque además de sus ríos, lagos y su laboratorio viviente de bosque lluvioso tropical, acoge en sus playas la anidación de las tortugas marinas. ¡Un auténtico espectáculo!
Isla del Coco (Costa Rica). Foto: John Rawlinson.
- Yosemite (Estados Unidos). A algo más de 300 kilómetros de la ciudad de San Francisco, se encuentra el Parque Nacional de Yosemite, que también es Patrimonio de la Humanidad. Allí encontraremos acantilados de granito, saltos de agua, ríos caudalosos de agua cristalina, bosques de secuoyas gigantes y una gran diversidad de animales, pues la mayor parte del parque está considerada zona salvaje donde viven grandes osos negros. El parque está preparado para hacer senderismo, escalada en roca, esquí, rafting… Es excelente destino para los amantes de los deportes de aventura.
Parque de Yosemite (Estados Unidos). Foto: Jeff Gunn
- Serengueti (Tanzania). Llamado la “Llanura sin fin”, este extenso parque nacional tanzano (13.000 km2 de superficie) es uno de los grandes tesoros de la Humanidad. Mientras recorres los puntos de interés, el cráter del Ngorongoro y la Garganta de Olduvai, puedes descubrir a familias de elefantes, jirafas, monos, rinocerontes, impalas, marabúes, guepardos, leones, leopardos, hienas… y, si aciertas la época, de abril a junio, incluso puedes ver la gran migración de las cebras y los ñus. En el Serengueti todo está en equilibrio y la presencia humana se limita a la estancia temporal de los viajeros, por eso la experiencia es inolvidable.
Jirafas en el Serengueti (Tanzania). Foto: El Toñío
- Parque Nacional Gunung Mulu (Malasia). Situado en la isla malaya de Borneo, este parque de más de 52.000 km2, es famoso por su gran diversidad biológica y sus formaciones geológicas, de ahí que sea una de las zonas tropicales más estudiadas del planeta. Cuenta con más de 3.500 especie de plantas, más de un centenar de especies distintas de palmeras y su subsuelo cuenta con casi 300 km de galerías subterráneas, entre las que destaca la Cámara de Samarak, que es la mayor cavidad subterránea que se ha descubierto en el mundo por el momento. Borneo es, sin duda, un destino excepcional y privilegiado para descubrir las maravillas que todavía esconde nuestro planeta.
¿Quieres descubrir otras propuestas? ¡Lee el reportaje de RACC Magazine!
Y si te atraen los grandes viajes, consulta los destinos que te ofrece el servicio de Operaciones Especiales del RACC.