Destinos increíbles donde viajar en invierno 2023

¿Esperar hasta verano para irte de viaje se te hace muy largo? Aquí encontrarás muchas ideas para inspirarte, si te estabas preguntando dónde viajar en invierno.

¿Cuáles son las ventajas de hacer un viaje en invierno?

  • Los precios de transporte y alojamiento son más baratos, ya que es temporada baja.
  • Hay menos gente en los sitios más turísticos. Harás menos colas o incluso podrás comprar entradas con descuentos.
  • Un viaje te sirve para romper con la monotonía, pues de enero a Semana Santa apenas hay ningún festivo.

Dónde viajar en invierno

¡Abrígate bien porque estos destinos ideales para amantes del frío te van a encantar!…, aunque no tanto si eres de esas personas a las que le gusta viajar a sitios cálidos. En tal caso, no te pierdas nuestras ideas de viajes para alargar (o recordar) el verano.

Viajes al lugar que viajes, con bufanda y guantes o con bañador y chanclas, recuerda la importancia de contratar un seguro de viaje ¡Que ningún imprevisto te estropee tus vacaciones!

Ideas de viajes especiales

  • Si te estás pensando dónde viajar en febrero, aprovecha para vivir los carnavales en ciudades donde esta fiesta se celebra de una manera muy especial, como Tenerife o Venecia. Y si tienes más días, ¿por qué no Brasil?
  • Otro de los destinos donde viajar en febrero es cualquier ciudad romántica para celebrar San Valentín, como París o Roma. Aunque si prefieres salirte de los tópicos, te recomendamos también Oporto, Edimburgo o, al otro lado del charco ¡Nueva York!
  • Pero, si hay un viaje que hacer en invierno que es realmente increíble, es más allá del Círculo Polar Ártico, en Islandia o Finlandia, para ver auroras boreales.

Destinos para disfrutar del frío

Y, ¡ahora sí!, destinos fríos, muy fríos, para disfrutar de un viaje increíble en invierno:

Viajar en invierno a Canadá

En invierno en Canadá las temperaturas son muy bajas, pero imagínate lo bonito que puede ser visitar ciudades como Quebec o Montreal nevadas.

La naturaleza canadiense es espectacular. En invierno, aunque muchos animales hibernan, en los parques nacionales es posible también encontrarte con algún alce, y lugares como Banff o Jasper son destinos ideales para esquiar o hacer snowboard. Por cierto, ¿sabías que en Canadá también es posible ver auroras boreales?

Suiza para los amantes de la nieve y el esquí

También pensando en amantes del esquí y la nieve, Suiza destaca como uno de los destinos más interesantes donde viajar en invierno. Zermatt es el lugar más famoso para esquiar, si prefieres hacer un poco de turismo más urbano te recomendamos escaparte a Zúrich o Ginebra. Desde cualquiera de estas ciudades puedes realizar excursiones a lugares cercanos moviéndote fácilmente en tren. Por ejemplo, desde Ginebra te recomendamos visitar Montreux y el Lago Lemán.

Escapada a Budapest y sus aguas termales

¡Nos encanta el frío y Budapest es una ciudad fascinante donde viajar en invierno!, y también donde entrar en calor de una manera muy típica y especial: sumergiéndote en sus aguas termales mientras en el exterior las temperaturas son heladas.

¿Tienes más días? Combina Budapest con Viena y/o Praga, ¡tres ciudades donde vale la pena viajar en invierno!

Rumanía y el conde Drácula

Si piensas en Rumanía, piensas, sin lugar a duda, en Drácula y sí, hay mucho más por ver en Rumanía en cualquier época del año, pero no podrás negar que es imposible imaginarte al conde Drácula en verano. El clima invernal le dará a tu visita al castillo de Bran el toque ideal.

Pero también aprovecha para visitar Bucarest, la capital del país, el centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO de Sighisoara, Sibiu, Brasov o Maramures y Bucovina, conocida por sus monasterios.