¿Dónde Viajar en Navidad? 5 propuestas llenas de magia
La Navidad es el momento perfecto para viajar y vivir tradiciones navideñas en otros lugares y otras culturas diferentes. Si estás buscando dónde viajar en Navidad, a continuación compartimos algunas ideas de viaje que incluyen mercadillos navideños, la magia de Santa Claus y propuesta inolvidables para despedir el año.
Mercadillos navideños de Europa
La esencia de la Navidad se respira en los tradicionales mercadillos navideños de Europa. Una escapada de 2 o 3 días es ideal para descubrir alguno de los destinos más famosos en esta época del año y disfrutar de las luces y decoraciones navideñas, el olor a chocolate caliente y el ambiente festivo en sus mercados de adviento.
Estos son algunos de los mercados más imperdibles donde viajar en Navidad. ¡Toma nota!
Descubrir los mercados navideños de Alsacia (Francia)
La región francesa de Alsacia es uno de los destinos más visitados en Navidad, por sus pintorescos mercados de adviento que parecen sacados de un cuento.
Estrasburgo, Colmar, Eguisheim y Riquewihr son algunas de las localidades más recomendadas donde viajar en Navidad. De hecho, si dispones de tiempo suficiente puedes hacer una ruta navideña completa por Alsacia.
Mejores lugares dónde viajar en Navidad en Alemania
Los mercadillos de Navidad en Alemania son famosos en todo el mundo. Uno de los más bonitos y tradicionales el Christkindlesmarkt que se celebra en la ciudad bávara de Núremberg, Múnich y Colonia, son otros destinos llenos de magia en Navidad: casetas de madera, grandes árboles de Navidad y el aroma de las clásicas galletas de especias Lebkuchen inundan ambas ciudades.
La magia de Santa Claus en Laponia (Finlandia)
Disfrutar de infinitos paisajes nevados y las mágicas auroras boreales, dormir en un iglú de cristal, hacer un safari con trineo de renos y cruzar el Círculo Polar Ártico son otros de los momentos más esperados de un viaje a Laponia.
Si quieres vivir la magia de la Navidad en todo su esplendo, Laponia en Finlandia es tu destino. Un viaje ideal para toda la familia, ya que ofrece actividades aptas para todas las edades además de la experiencia única de conocer a Santa Claus.
Celebrar Fin de Año viajando
¿Imaginas una mejor manera para empezar el Año Nuevo que de viaje? Descubrir otras maneras de despedir el año es una experiencia única y muy especial de empezar el mes de enero con buen pie y lleno de energía.
Aquí te proponemos dos destinos TOP donde viajar en Navidad y celebrar Fin de Año:
Fin de Año en Nueva York
No hay nada más vibrante que celebrar el Fin de Año que en Nueva York, la ciudad que nunca duerme. La celebración más famosa se lleva a cabo en Times Square, donde se reúnen miles de personas, locales y turistas para ver bajar la famosa bola de Swarovski y dar la bienvenida al Año Nuevo.
Durante el viaje también podrás disfrutar de la ciudad completamente decorada de Navidad, las pistas de patinaje y los gigantes abetos brillando con miles de colores.
Fin de Año en Edimburgo
Y finalmente, Edimburgo, capital de Escocia. Aquí las celebraciones de Fin de Año y Año Nuevo se conocen como Hogmanay ¡y duran varios días! Hay desfiles con antorchas, conciertos al aire libre y hasta el Loony Dook, donde la gente se sumerge en las heladas aguas del río Forth.
Además, no dejes de visitar el Castillo de Edimburgo, la Royal Mile ni la Catedral de St Giles. Edimburgo es una ciudad mágica, especialmente en esta época de Fin de Año.
Consejos para preparar tu viaje en Navidad
- Reserva con antelación transporte y alojamiento ya que desde finales de noviembre, cuando empiezan a abrir algunos de los mercadillos, hasta después de Fin de Año, es temporada alta en estos destinos. Evitarás problemas de disponibilidad y podrás conseguir mejores precios.
- Para que la Navidad sea completamente mágica las bajas temperaturas e incluso la nieve no pueden faltar. así que no olvides poner ropa de abrigo en tu maleta.
- Contrata un seguro de viaje con amplias coberturas para viajar con total tranquilidad.
- Si viajas coincidiendo con los días festivos chequea horarios y lugares abiertos, ya que algunos museos y lugares de interés puede que hagan horario reducido o estén cerrados los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero.