#EmprendedoresRACC. Vivencias para niños en cajas y un nuevo tipo de publicidad
Por: RACC Blog
Cubrir carencias, fomentar valores, reinventarse, innovar. Son algunas de las motivaciones que tienen los emprendedores para tirar adelante sus proyectos. Aquí en el blog os hemos explicado ya varias iniciativas emprendedoras de socios RACC. Hoy volvemos con dos emprendedores: Eva Plazas, que comercializa cajas de experiencias para niños y familias con su proyecto Kiddy’s Box; y Xavier Lavall, que con Wheris ha creado un tipo de publicidad interactiva que amplía las posibilidades de los códigos QR.
Eva Plazas: Kiddy’s Box, vivencias para niños para fomentar los valores
Eva Plazas nos cuenta así los orígenes de su proyecto: “Con mi socia Valeria Torno queríamos recrear el Museo de los Niños de Argentina, en que los niños viven experiencias de primera mano. La dificultad de encontrar un espacio público nos llevó a hacerlo a pequeña escala y creamos Kiddy’s World en 2013”.
Kiddy’s Box comercializa cajas de experiencias ofreciendo vivencias que los niños pueden disfrutar solos o en familia. Según Eva, “queremos ayudarles a aprender a compartir, a relacionarse, a equivocarse y fomentar los valores esenciales para un buen equilibrio, tanto físico como emocional”.
Las cajas se venden a través de El Corte Inglés, Abacus, tiendas de juguetes y web en Cataluña y en la comunidad de Madrid, con casi 500 experiencias por caja.
¿Qué es emprender para Eva Plazas? “Hacer realidad una idea y cargarte de coraje y paciencia para llevarla a cabo”.
Xavier Lavall: Wheris, los códigos QR reinventados
Xavier nos cuenta cómo creó Wheris: “Estudiando formas innovadoras de enfrentarnos a la crisis en el mundo de las artes gráficas, descubrimos un sistema formado por una aplicación móvil y unos enlaces virtuales basados en un QR invisible para el ojo humano (print to web) e inaudible para nuestro oído (audio to web)”.
Es un nuevo soporte publicitario que permite llegar a contenidos específicos mirando y escuchando el entorno a través de smartphones y tablets. Con Wheris es posible leer, además, códigos de barras y códigos QR de todo tipo. Los principales clientes de Wheris son agencias de publicidad pero también cualquier tipo de empresa, ya que este servicio puede ser incluido en cualquier aplicación móvil.
¿Quieres saber cómo funciona? Con este vídeo queda muy claro:
¿Qué es emprender para Xavier Lavall? “La voluntad de tener un proyecto propio que cree valor, innovación, riqueza social y puestos de trabajo.”
Y tú, ¿has creado una empresa? ¿Eres un #EmprendedorRACC? Cuéntanoslo, escríbenos a revista@racc.es y publicaremos tu testimonio en las revistas y las redes sociales del RACC.
Por Susanna Ginesta