¿Es seguro viajar a Egipto? Consejos prácticos para tu próxima aventura
Egipto es un destino que atrae a muchos turistas por su interesante historia, los impresionantes templos y pirámides o la vida a lo largo del Nilo. Pero antes de viajar muchos viajeros se hacen la misma pregunta: ¿es seguro viajar a Egipto?
En este artículo te ayudamos a disipar todas tus dudas. Toma nota de nuestros consejos para una experiencia segura y memorable para viajar a Egipto ¡un destino que te fascinará!
¿Es seguro viajar a Egipto en la actualidad?
A día de hoy es seguro viajar a Egipto, en general. Es uno de los destinos turísticos más reservados desde hace años y las zonas más visitadas como El Cairo, Luxor, Asuán o Sharm el-Sheikh están bien protegidas con estrictas medidas de seguridad por parte del Gobierno.
Si bien también es cierto que hay algunas zonas que es recomendable evitar, podrás disfrutar de unas tranquilas vacaciones en Egipto, tomando siempre algunas precauciones básicas de seguridad, como por ejemplo no callejear solo de noche, fiarse solo de taxistas y guías oficiales o no dejar artículos de valor a la vista sin vigilarlos.
Consejos para viajar seguro a Egipto
- Busca información actualizada antes de viajar: consulta las recomendaciones en webs oficiales que tengan información actualizada y asegúrate de seguir sus consejos y advertencias.
- Revisa tu documentación y contrata un seguro de viaje: viaja con toda la documentación en regla y contrata un seguro de viaje que cubra cualquier imprevisto en viaje, así como emergencias médicas.
- Reserva un viaje organizado: para viajar con mayor seguridad, siempre es mejor reservar un viaje organizado ya que viajarás en grupo y con todas las garantías de una agencia profesional. Además, las autoridades colaboran con las agencias locales para garantizar que las rutas sean seguras.
- Respeta las normas culturales: viste de manera respetuosa y conoce las costumbres de Egipto antes de viajar, para evitar malentendidos.
Zonas seguras que visitar en Egipto
Como hemos dicho, las zonas más turísticas son zonas completamente seguras que puedes visitar con tranquilidad. Estos son los sitios que te recomendamos visitar:
El Cairo, la puerta de entrada a Egipto
La capital egipcia es una de las ciudades más visitadas del país. Aquí podrás sentirte seguro mientras recorres los puntos turísticos más destacados como el Barrio Copto y el Cairo Islámico, dos de las zonas más interesantes de la ciudad o el impresionante Museo Egipcio.
Las Pirámides de Giza, una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, que se encuentran en las afueras de El Cairo, son una de las visitas más imprescindibles que hacer durante tu viaje.
El río Nilo y las huellas del pasado
Hacer un crucero por el río Nilo es hacer un viaje al pasado. A bordo de estas embarcaciones podrás recorrer la historia de Egipto sintiendo la tranquilidad y seguridad del entorno.
Podrás visitar los templos de Luxor y Karnak, el Valle de los Reyes y el de las Reinas, el Templo de Hatshepsut, el Templo de Filae o la presa de Asuán. ¡Sin olvidarnos Abu Simbel! Todos estos lugares son muy turísticos y seguros de visitar.
El Mar Rojo, playa y relax
Sharm el-Sheikh y Hurghada son los dos destinos principales a orillas del Mar Rojo, conocidos por sus playas de arena dorada y aguas cristalinas. Aquí podrás disfrutar del sol y el mar y también de deportes acuáticos como buceo o snorkel.
Te recomendamos alojarte en un resort, los hay de diferentes categorías, y disfrutar de actividades acuáticas, excursiones y relax, siempre contratando los servicios por agencia o en el hotel y evitando ir por libre.
Alejandría, ciudad de contrastes
Alejandría, la segunda ciudad más grande del país, destaca por su increíble Biblioteca, una moderna reconstrucción inaugurada en 2002, que rinde tributo a su legendario pasado.
Egipto ofrece una gran variedad de experiencias que combinan historia, naturaleza, cultura y exotismo. ¡Disfruta de una aventura inolvidable con nuestros consejos para viajar seguro a Egipto!