Guía de Viaje a Sri Lanka y Maldivas: información práctica y consejos
Si estás pensando en viajar a un destino que combine paisajes exuberantes, cultura, exotismo y una rica gastronomía con unas playas de ensueño, sin lugar a dudas un Viaje a Sri Lanka y Maldivas es lo que estabas buscando.
Empieza a preparar tu viaje con esta completa guía para viajar a Sri Lanka y Maldivas ¡templos majestuosos y playas de ensueño te esperan!
Consejos para preparar tu viaje a Sri Lanka y Maldivas
Te recomendamos hacer un viaje a Sri Lanka y Maldivas de, al menos, 15 días. Es recomendable un mínimo 10 días por Sri Lanka para conocer los lugares más imprescindibles y disfrutar del destino. Mientras que 5 días en Maldivas es el tiempo ideal para relajarte y desconectar.
La mejor época para hacer un viaje a Sri Lanka y Maldivas es de noviembre a marzo, cuando el tiempo es más cálido y poco lluvioso en el sur y oeste de Sri Lanka y también es época seca en Maldivas.
Para viajar a Sri Lanka hay que tramitar un visado de entrada, que se puede hacer online. Mientras que para entrar en Maldivas también se necesita un visado que se obtiene de manera gratuita a la llegada. De todas maneras, antes de tu viaje a Sri Lanka y Maldivas te recomendamos verificar la información con los organismos oficiales, ya que ésta puede variar.
Antes de viajar, es importante contratar un seguro de viaje con amplias coberturas y visitar un centro médico para informarte sobre posibles vacunes y precauciones importantes para tu salud.
7 Imprescindibles que ver en Sri Lanka
Aquí tienes los lugares más famosos y especiales que hay que visitar en Sri Lanka para que tu viaje sea lo más completo posible:
Colombo, puerta de entrada a tu viaje a Sri Lanka y Maldivas
Colombo es la capital del país y punto de inicio del viaje, ya que aquí se encuentra el aeropuerto. La ciudad ofrece una bonita mezcla de historia colonial y vida moderna.
El Triángulo Cultural de Sri Lanka
Una de las visitas más impactantes que hacer durante un viaje a Sri Lanka es recorrer el conocido como Triángulo Cultural, que incluye los templos y antiguas ruinas de Anuradhapura, Polonnaruwa y Sigiriya.
La Roca del León, un palacio construido en lo alto de una roca gigante, te dejará sin palabras.
Las plantaciones de té de Ella
Sri Lanka es famosa por su producción de té y en las colinas de Ella podrás disfrutar de infinitos paisajes de plantaciones de té, recorrer los senderos de Ella Rock y Little Adam’s Peak, y el famoso Puente de los Nueva Arcos mientras aprendes de primera mano los secretos sobre el cultivo del té de Ceilán.
El pasado colonial de Nuwara Eliya
Nuwara Eliya es conocida como la “pequeña Inglaterra” por su pasado colonial. Y aquí también se pueden visitar varias fábricas de té.
Safari en un Parque Nacional
Una de las experiencias más inolvidables en un viaje a Sri Lanka y Maldivas es poder ver elefantes, leopardos y otros mamíferos y aves en su hábitat natural realizando un safari en los Parques Nacionales de Yala y/o Udawalawe.
Las cuevas de Dambulla
Este es otro de los lugares más famosos que ver en Sri Lanka. Las cuevas de Dambulla son un lugar de peregrinación declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
El complejo lo forman cinco cuevas con alrededor de 150 estatuas de Buda, de entre las que destaca un imponente Buda reclinado de 14 metros de largo aproximadamente.
El encanto de Kandy
Kandy, es una visita imprescindible en todo viaje a Sri Lanka y Maldivas ya que aquí se encuentra el Templo del Diente de Buda, un lugar muy venerado cargado de historia y espiritualidad.
Cómo disfrutar al máximo en Maldivas
Después de recorrer Sri Lanka es momento de relajarse en las playas de ensueño de Maldivas y disfrutar de actividades acuáticas.
Hay diversidad de opciones de alojamiento en Maldivas, pero para una experiencia inolvidable te recomendamos que optes por reservar un over water, una villa sobre el agua, en alguna de las islas que forman este paradisíaco archipiélago en el océano Índico.
Aprovecha estos últimos días de viaje para descansar y disfrutar de las playas de arena blanca y aguas cristalinas. ¡Desconecta del mundo!
Si prefieres un final de vacaciones más activo combínalo con actividades acuáticas como snorkel y buceo y haz alguna excursión para adentrarte más en la vida local y ver otros paisajes.
Un viaje a Sri Lanka y Maldivas es una experiencia única. ¡Prepárate para descubrir dos mundos fascinantes!