Islas Griegas: las mejores playas y precauciones de viaje

Islas-Griegas

Las Islas Griegas son el destino ideal para viajar en verano y disfrutar de unas vacaciones de sol y playa a pocas horas de vuelo, sin tener nada que envidiar a otros lugares paradisíacos del Caribe o Asia.

Con sus pintorescos pueblos llenos de encanto y su bonita costa de aguas cristalinas, aprovecha al máximo tu viaje siguiendo nuestros consejos de viaje y tomando nota de nuestra selección de las mejores playas de las Islas Griegas.

Las mejores playas de las Islas Griegas

  1. Playa de Navagio en la Isla de Zakynthos

Playa de Navagio, también conocida como la Playa del Naufragio, es uno de los destinos más fotogénicos de las Islas Griegas. Ubicada en la isla de Zakynthos, esta impresionante playa rodeada de acantilados y bañada por aguas turquesa es un paraíso.

La playa de Navagio solo es accesible por mar, hay barcos que organizan excursiones desde varios puntos de la isla ¡toda una aventura!

  1. Playa de Elafonisi en Creta

Situada en el suroeste de Creta, la isla de Grecia más grande, la Playa de Elafonisi es muy especial por su arena de color rosado, resultado de la mezcla de los restos de conchas y coral.

¡Un lugar de ensueño que visitar en las Islas Griegas!

playas de Grecia

  1. Playa de Perissa en Santorini

Santorini, una de las Islas Griegas más famosa por sus casas blancas y sus puestas de sol también ofrece una de las playas más bonitas.

La exótica Playa de Perissa destaca por su arena volcánica negra y sus aguas claras y cristalinas, ideales para darse un baño y para practicar deportes acuáticos.

  1. El secreto mejor guardado de las Islas Griegas

La Playa de Kolymbithes, en Paros, es todo un tesoro por descubrir. Una joya de las Islas Griegas que se caracteriza por sus formaciones rocosas que forman pequeñas calas y piscinas naturales.

¡No olvides tus gafas para practicar snorkel!

Precauciones para viajar a Grecia y sus Islas

Clima en Grecia

El clima en las Islas Griegas es templado, siendo de junio a agosto la época más cálida y también la temporada alta.

Una buena opción, si tienes disponibilidad de fechas, es viajar de abril a mayo o de septiembre a octubre, cuando las temperaturas todavía son agradables pero las islas están menos concurridas y los precios son más bajos.

Cómo moverse en las Islas Griegas

La forma más común para moverse entre islas son los ferries. Hay que tener en cuenta que en temporada alta la disponibilidad se reduce, por lo que es recomendable reservar tus billetes por adelantado.

En las islas, te recomendamos reservar un coche de alquiler para recorrer las más grandes como Creta o Cefalonia y una moto para moverte por las más pequeñas.

Salud y seguridad para viajar

Lleva gorra o sombrero y gafas de sol en tu equipaje y tampoco te olvides de incluir en tu botiquín un protector solar de factor alto, sobre todo los meses más calurosos.

El agua del grifo en las principales islas es potable, pero siempre tiene buen sabor. Para mantenerte bien hidratado es recomendable comprar agua embotellada.

Antes de viajar, contrata un seguro de viaje con amplias coberturas. Esperamos que no tengas que usarlo, pero como nunca se sabe lo que puede pasar, es mejor prevenir que lamentar.

Recomendaciones para comer

Comida en Grecia

La gastronomía griega es mundialmente conocida por sus buenos productos y sus sabrosos platos ¡pídelos en cualquier taverna local, una experiencia gastronómica auténtica y muy económica!

Estos son algunos de los platos más tradicionales:

  • Tzatziki: salsa de yogur, pepino y ajo, sazonada con eneldo y limón acompañado de pan de pita.
  • Horiatiki: la típica ensalada griega, con tomate, pepino, pimiento, cebolla, queso feta y aceitunas.
  • Moussaka: lasaña a base de berenjena y carne picada con tomate y bechamel.
  • Gyro: carme de cerdo o pollo servida en una pita con tomate, cebolla y salsa tzatziki.
  • Baklava: pastel de masa filo relleno de nueces y bañado con almíbar de miel.

¡Prepara tu traje de baño y tu cámara! Las Islas Griegas tienen mucho que ofrecerte con su impresionante belleza natural y su rica cultura.