Lo que SÍ y lo que NO debes hacer al viajar en familia

¿Preparando vuestra próxima aventura familiar? Aunque viajar en familia es una experiencia inolvidable no siempre es tarea fácil, ¿verdad? Desde escoger un destino para todos los gustos hasta no olvidarse de nada importante, ¡son muchas cosas en las que pensar! 

Para ayudarte, aquí te ofrecemos algunos consejos para organizar tu viaje en familia y que sea todo un éxito. ¡Toma nota!

Lo que SÍ debes hacer al viajar en familia

Estos consejos harán que tu viaje sea inolvidable:

  • Busca un destino para todos

Decidir a dónde viajar en familia puede ser todo un desafío. Encontrar un lugar donde todos puedan disfrutar será más fácil si involucras a todos en la planificación. ¿Cuáles son sus intereses? ¿De qué actividades les gustaría disfrutar?

Algunas ideas de destinos ideales para viajar en familia son: Londres, Cerdeña, Túnez, Florida, Dinamarca, Madeira o Costa Rica.

  • Reserva con tiempo y aprovecha los descuentos

Cuando el viaje es en familia el presupuesto se incrementa, así que para ahorrar en todo lo posible lo mejor es reservar cuanto antes. No solo encontrarás precios más competitivos, sino que también podrás escoger mejor el alojamiento, sobre todo cuando se viaja en familia y se necesitan habitaciones de mayor capacidad, ya que en los hoteles suele haber disponibilidad.

Además, aprovecha también los descuentos especiales para familias o menores en vuelos, hoteles, entradas, etc.

  • Planifica bien el viaje

Ya sea una ruta por Eslovenia, una estancia en Tenerife o cualquier otro viaje, es mejor planificar qué vais a hacer en destino: saber qué sitios hay que visitar, buscar actividades para los más pequeños, etc. 

  • Seguridad, ante todo

Revisa la documentación de cada miembro de la familia, visita al médico en caso necesario y, sobre todo, asegúrate de contratar un seguro de viaje con amplias coberturas.

  • Haz las maletas sin dejarte nada

Chequea la previsión del tiempo antes de viajar para adecuar el equipaje. Para no dejarte nada importante, lo mejor es hacer una lista de las cosas que debes llevar e ir tachando a medida que lo vas poniendo en la maleta. 

Tampoco olvides pensar en el entretenimiento de los más pequeños. Ya sea un viaje en avión, tren o coche de alquiler, llevar snacks y juegos, películas o libros para el camino hará que el viaje sea mucho más divertido.

Lo que NO debes hacer en un viaje en familia

Algunos consejos te parecerán obvios, pero es mejor tenerlo todo en cuenta y evitar sorpresas:

  • No pensar en todos los miembros de la familia

De vacaciones todos merecemos nuestro momento. Por eso, aunque pienses en un destino donde los niños se lo pasen bien, recuerda buscar algún momento también para ti

Para eso los cruceros son ideales, porque los niños se lo pasan genial en el club infantil mientras tú puedes relajarte o disfrutar de otras actividades pensadas para adultos.

  • No subestimes las recomendaciones de salud

Consulta con tiempo si son necesarias o recomendadas algunas vacunas al viajar a destinos como Kenia o Sri Lanka, y no te olvides de llevarte un botiquín de primeros auxilios.

  • No sobreplanifiques

Evita planificar demasiadas actividades en un solo día. Deja tiempo para improvisar y es que… ¡todo viaje es una aventura!

  • ¡No tengas miedo a lo nuevo!

Atreveos a viajar a destinos diferentes. Probar comidas nuevas y participar en actividades culturales locales hará que los más pequeños descubran y disfruten la diversidad cultural. Pero con precaución con la comida, ¡no queremos que después tengáis que tirar del botiquín de viaje!

Sigue estos consejos sobre lo que sí y lo que no debes hacer al viajar en familia y te aseguramos que todos podréis disfrutar al máximo del viaje y sin contratiempos.