Los colores de la primavera inundan Europa
Viajar en primavera es una excelente opción para los viajeros aventajados. El clima es más benigno y se evita el bullicio de los visitantes en verano. Te proponemos un recorrido por algunas de las ciudades y regiones más bellas de Europa que lucen radiantes en esta época del año.
1. Ámsterdam (Holanda)
La primavera más colorida con millones de flores. A poca distancia de Ámsterdam, en los meses de abril y mayo, abre sus puertas Keukenhof, el mayor parque floral del mundo según sus responsables. Cada año plantan más de 7 millones de bulbos florales, entre los que destacan los de tulipanes, jacintos, narcisos, orquídeas, etc. Disfruta del Vondelpark, el más grande de Ámsterdam, en primavera.
2. Florencia (Italia)
Un paseo por los jardines de los Médici. Florencia en primavera es sinónimo de Jardines de Boboli. La capital toscana tiene escasas zonas verdes y estos se convierten en su pulmón verde, que en primavera lucen radiantes. Son 45.000 metros cuadrados de jardín situados tras el Palacio Pitti, residencia de los Médici. Grutas, fuentes, un pequeño lago e incluso un anfi teatro se esconden en su interior.
3. Provenza (Francia)
El lila empieza a cubrir los campos. A partir de mediados de junio el lila de la lavanda tiñe los campos de esta región francesa. Merece una visita Aix-en-Provence: pasear por sus calles llenas de plazas y fuentes o visitar el mercado semanal de frutas y verduras. Aquí nació el pintor Cézanne, que inmortalizó el vecino monte Sainte-Victoire en sus cuadros. Visita el atelier donde trabajaba.
4. Algarve (Portugal)
Disfrutar de la tranquilidad en primavera. La primavera es la mejor época para disfrutar del Algarve, lejos del bullicio del verano. Es el momento en que los almendros en flor cubren las tierras del Barrocal. Aprovecha para recorrer el espectacular litoral en bicicleta. La Ecovía del Litoral permite recorrer los 214 kilómetros de costa que van de Cabo de São Vicente a Vila Real de Santo António.
5. Belgrado (Serbia)
Arte emergente en ‘el nuevo Berlín’. Situada en la confluencia de los ríos Danubio y Sava, hay quien considera que Belgrado es la candidata a convertirse en el nuevo Berlín. Los murales y los grafitis dan color a las paredes en el centro de la capital de Serbia, alrededor de la plaza de la República. No dejes pasar la ocasión de tomar algo en las barcazas que hay en el río.
Más información llamando al teléfono 93 208 70 00, en las agencias y en racctravel.com
Por M. Galindo