Operación Semana Santa: ¡No bajes la guardia!
Por: RACC Blog
Los números lo dicen todo: El RACC, con motivo de la operación salida de Semana Santa, ha analizado las cifras de siniestralidad vial de los primeros meses del año y ha evidenciado que durante el mes de marzo y hasta el día 10 de abril, ha habido un incremento del 29% y del 26% respectivamente de la mortalidad respecto al año pasado. Son datos que invitan a la reflexión (tienes más detalles de la información aquí) y que nos alertan de que jamás debemos bajar la guardia en la carretera.
Hace unos días te dábamos las claves para compatibilizar la idea de viajar con niños y el hacerlo con tranquilidad. Hoy te recordamos además detalles a tener en cuenta para viajar en coche de manera segura:
- Bebidas sin alcohol y comidas ligeras justo antes y durante el viaje.
- Siéntate correctamente ante el volante: Te explicábamos cómo debes hacerlo aquí.
- Evita la fatiga: duerme bien la noche antes de salir y parar siempre que se perciban síntomas de cansancio. Por norma general, es recomendable realizar una parada de 10 minutos cada dos horas. Evita las horas de más calor para conducir.
- Actitud tranquila al volante: los malos rollos y el estrés se han de quedar fuera del coche.
- Utiliza los sistemas de retención infantil.
- No te distraigas.
- Ajusta la velocidad a las necesidades del tráfico: en caso de tráfico intenso, no conviene ir excesivamente más deprisa (ni más lento) que el resto de vehículos para evitar situaciones de riesgo. No corras.
- Infórmate de la situación del tráfico y la previsión meteorológica: el RACC dispone del servicio Infotransit (www.raccinfotransit.es), con información permanente actualizada sobre el estado de las vías.
- Coloca la hoja de rescate: en el peor de los casos, cuando ocurre un accidente, la hoja de rescate es una ayuda fundamental para que los equipos de emergencias puedan hacer su trabajo rápidamente y de forma segura. Puedes descargártela en www.hojaderescate.es.
- ¡Difruta del viaje! :-)