Pollo frito y pastel, o cómo celebrar una navidad a lo japonés
Por: RACC Blog
Como buenos amantes de incorporar tradiciones occidentales, los japoneses han adaptado la navidad a sus gustos y han establecido sus propias costumbres. ¿Qué te parece una navidad a base de pollo frito y pastel? Puede ser una alternativa a langostinos y turrones de cada año…
Tras una exitosa campaña de marketing en los años 70, la cadena de comida rápida KFC consiguió convencer a los japoneses de que su producto constituye el verdadero sabor de la navidad… el equivalente al turrón que vuelve a casa vuelve cada año a nuestros hogares. Y lo consiguió hasta tal punto, que en esta jornada las colas en los restaurantes obligan a muchos a hacer reservas anticipadas para evitar quedarse sin el plato estrella del 25 de diciembre.
La costumbre exige completar el festín con un pastel decorado con motivos navideños, que habitualmente se compra en el trayecto de vuelta a casa tras el trabajo, ya que el 25 de diciembre es una jornada laboral.
¿Qué te parece una navidad alternativa a lo japonés? Las mismas decoraciones, similar nivel calórico, pero muchos menos preparativos gastronómicos. Si te animas no te olvides de entonar un ¡Meri kurisumasu!
Ya es un poco tarde para decidirse a pasar la navidad en Japón, pero todavía puedes planear una escapada de último minuto para pasar unos días o un fin de año alternativo. ¡Tenemos el chollo que estás buscando!