Guía práctica para viajar a Lanzarote este verano
Por: RACC Blog
Las Islas Canarias son el destino perfecto para viajar los 365 días del año, por su buen clima, sus paisajes y sus playas. ¿Te animas a visitarlas este verano? Si es el destino que has escogido para este verano o si estás pensado en viajar pronto aquí, te contamos todo lo que hay que ver en Lanzarote, una isla diferente de fuego, tierra y agua.
Cómo llegar y cómo moverse por Lanzarote
Existe una gran oferta de vuelos directos y en conexión desde la península hasta el aeropuerto César-Manrique-Lanzarote. Lo más recomendable es reservar tus billetes de avión con antelación para encontrar las mejores ofertas.
Una vez en la isla, aunque hay muchas excursiones imprescindibles que se pueden contratar si decides dejarte llevar, lo mejor es reservar un coche de alquiler y moverte a tu aire. ¡Hay muchas cosas que ver y hacer en Lanzarote!
Antes de Viajar a Lanzarote
- Revisa tu DNI, Carnet de Conducir, etc y comprueba que tienes toda tu documentación en regla.
- Contrata un Seguro de Viajes con coberturas Covid-19 y que también cubra en caso de cancelación del viaje.
Qué ver en Lanzarote
Para viajar a Lanzarote te recomendamos un mínimo de 5 a 7 días, en los que podrás disfrutar de sol y playa, pero también de pueblos pintorescos, paisajes increíbles por su origen volcánico, lugares bien curiosos y una muy buena gastronomía.
Tierra volcánica de contrastes: excursiones imperdibles
Parque Nacional de Timanfaya: sin duda alguna el reclamo turístico más famoso que ver en Lanzarote. La mejor opción para recorrer este espacio protegido es hacer la Ruta de los Volcanes en guagua, que comienza en el Centro de Recepción de Visitantes Islote de Hilario y dura unos 14 kilómetros, o bien hacer alguna ruta de senderismo.
El lago Verde: o también el charco de los Clicos, este antiguo volcán esconde una laguna verde que contrasta con la tierra negra y rojiza volcánica.
Los Hervideros: otra de las vistas imprescindibles que ver en Lanzarote son estos acantilados dentro del Parque Natural de los Volcanes, un paisaje natural increíble del que puedes disfrutar siguiendo un pequeño sendero.
Los Jameos del Agua: César Manrique fue un importante artista vinculado a la isla y este es uno de los lugares que ver en Lanzarote donde dejó su huella, convirtiendo un tubo volcánico con un lago interior en una maravilla arquitectónica, en la que destacan los característicos cangrejos albinos que habitan en ella, una especie única.
La Cueva de los Verdes: es otro de los lugares con firma de César Manrique, en el interior del volcán La Corona. Un lugar muy especial que ver durante tu viaje a esta isla.
Mirador del Río: desde este mirador, situado en el risco de Famara, a 470 metros de altitud, podrás obtener unas vistas panorámicas únicas de Isla Graciosa, de la que hablamos un poco más abajo.
Jardín de Cactus: este jardín alberga muchas especies de cactus distintas y, como no, también es obra de Cesar Manrique, de hecho fue su última obra en la isla.
Isla Graciosa: vale la pena hacer una excursión hasta esta pequeña y pintoresca isla, de playas paradisíacas y casitas de pescadores.
Las mejores playas y calas
Las mejores playas de Lanzarote se encuentran en el sur, estas son nuestras favoritas:
- Playa de Papagayo
- Playa Mujeres
- Playa de la Cera
- Playa de Famara
- Calentón Blanco
- Playa de las Cucharas
- Los Charcos
- Playa Blanca y Playa Dorada
Pueblos y ciudades con encanto
Arrecife: en la capital de Lanzarote vale la pena darse un paseo y visitar los castillos de San José y de San Gabriel, la iglesia de San Ginés y el puente de las Bolas.
Puerto del Carmen: es la ciudad más turística de Lanzarote y con mayor oferta hotelera. Puede ser una buena opción para alojarse y descubrir desde aquí el resto de la isla. Su mejor momento es en fechas de carnavales, cuando más viva está la ciudad.
Playa Blanca: un bonito pueblo de pescadores, donde puedes aprovechar para visitar también la fortaleza de Las Coloradas, una torre defensiva que data del siglo XVIII.
El Golfo: es un pequeño pueblo pesquero, en nuestra opinión el más bonito de toda la isla de Lanzarote.
Villa Teguise: donde predomina el castillo de Guanapay, pero si por algo es famosa esta localidad es por su mercado semanal de los domingos.
Haría: al norte de la isla, muy cerca del valle de las Mil Palmeras. Destaca por sus casitas blancas en contraste con la tierra negra.
Ruta vinícola por La Geria
Una ruta en coche ideal que hacer en Lanzarote es recorrer los viñedos del valle de La Geria, muy cerca de Timanfaya, en unas tierras básicamente de ceniza negra crecen los viñedos y puedes aprovechar también para parar en alguna de sus bodegas y visitar el Museo del Vino.
Qué comer en Lanzarote
A parte de probar un buen vino de la tierra, en especial el vino blanco de malvasía, tampoco puedes irte de la isla sin probar las papas arrugadas con mojo, el gofio canario, atún en adobo o las lapas, que son unos pequeños moluscos.