Guía práctica para viajar a Mallorca este verano

Por: RACC Blog

Para muchos el verano es sinónimo de playas, buen clima y relax y las Islas Baleares son el destino perfecto para disfrutar de esas merecidas vacaciones. En esta nueva guía práctica te mostramos todo lo que hay que ver en Mallorca para que descubras la isla mucho más allá de los mitos.

Cómo llegar y cómo moverse por Mallorca

Existe una gran oferta de vuelos directos o en conexión desde las principales ciudades de la península. Para encontrar los mejores precios, te recomendamos reservar vuelos con anticipación. También es posible llegar a Mallorca en ferry, desde Barcelona y Valencia.

Mallorca es la isla más grande de las Baleares y hay mucho por ver y descubrir, por eso es imprescindible reservar un coche de alquiler para moverte por la isla a tu aire. Al preparar tu viaje ten en cuenta nuestros consejos prácticos para viajar en coche.

Antes de Viajar a Mallorca

  • Comprueba que toda tu documentación (DNI, Carnet de conducir, etc.) están al día.
  • Contrata un Seguro de Viajes con coberturas Covid-19 y que también cubra en caso de cancelación del viaje.

Qué ver en Mallorca

Aunque una isla nos lleve a pensar solo en playas, hay mucho más que ver en Mallorca. Te recomendamos pasar como mínimo entre 5 y 7 días para ver todos sus atractivos turísticos, que van desde las mejores zonas de baño hasta ciudades y pueblos con encanto, paisajes naturales únicos y mucho más:

Las mejores playas y calas de Mallorca

No puedes viajar a Mallorca y volver a casa sin haberte dado un baño en estas 10 playas y calas mallorquinas preciosas:

  1. Cala de Sa Calobra
  2. Cala Tuent
  3. Playa S’Amarador, en el Parque Natural de Mondragó
  4. Cala Varques, donde hay un puente natural muy fotogénico
  5. Playa de Formentor
  6. Cala Figuera
  7. Cala Mitjana, muy cerca del pintoresco pueblo de Portocolom
  8. Playa de Muro, en el Parque Natural de S´Albufera
  9. Cala Torta
  10. Es Trenc

Ciudades y pueblos con encanto

Palma de Mallorca: o mejor dicho Palma, la capital de Mallorca, es una visita imprescindible en todo viaje a la isla. La Catedral, la Lonja, el castillo circular de Bellver, el Palacio Real de la Almudaina, los patios mallorquines y las calles estrechas del barrio judío son algunos de los lugares por los que perderse.

Alcúdia: este pequeño municipio es de esos lugares que hay que ver en Mallorca porque es uno de los rincones más mágicos de la isla. Su historia se remonta a tiempos de fenicios, griegos y romanos. A la ciudad antigua se puede acceder desde una de los dos accesos de la muralla y lo más recomendable es recorrer todo su perímetro (aprox. 1,5 km).

Pollença: este pueblo, junto con Alcúdia, fueron escogidos 2 de los pueblos más bonitos de España en 2020.

Sóller: lo pintoresco de visitar esta localidad que hay que ver en Mallorca es tomar un tren de época con salida desde Palma.

Sant Elm: pequeño pueblo de pescadores al norte de la isla, en la sierra de Tramontana, y con unas vistas muy especiales al  islote de Sa Dragonera. El mejor momento para visitarlo es al atardecer o de día, si quieres tomar una de las pequeñas barcas que llevan hasta el islote.

Portcolom: otro pueblo de pescadores lleno de encanto y tranquilidad, ¡una imagen de postal!

Rutas escénicas por Mallorca

Una ruta en coche por la sierra de Tramontana para disfrutar de los paisajes verdes y abruptos, los miradores y las playas espectaculares que se encuentran en el camino, es una de las opciones más recomendables. Algunas de las poblaciones más famosas de esta ruta son Andratx, Sóller, Valldemossa y Pollença. No pretendas verlo todo en un día, es una ruta para disfrutar con calma y no hace falta que hagas todos los kilómetros en un día.

Otro recorrido muy especial es cabo de Formentor, desde los miradores de  Es Colomer y Talaia d’Albercutx  discurre una carretera panorámica pasando por la playa de Formentor y cala Figuera, que termina en el faro de Formentor. Ideal al atardecer.

Cuevas y otros lugares más que ver en Mallorca

Entre la lista de imprescindibles que hay que ver en Mallorca durante tu viaje tampoco pueden faltar las cuevas del Drach, una catedral subterránea en Port de Manacor. Pero, aunque estas son las más famosas…, ¿sabías que no son las únicas? También puedes visitar las cuevas del Hams y las cuevas de Artá.

Otra maravilla de la naturaleza es Sa Calobra y el desfiladero del torrente de Pareis.

Si tienes tiempo, aprovecha para conocer mejor la isla de Mallorca y visitar también el archipiélago de Cabrera, un espacio natural protegido único. Para llegar hay que contratar una excursión que dura aproximadamente entre 6 y 8 horas.

Qué comer en Mallorca

¡Seguro que al regresar de tu viaje a Mallorca traes algunas ensaimadas mallorquinas como recuerdo! Pero, además, durante tu estancia en la isla prueba también el típico arròs brut, un arroz caldoso muy típico; el tumbet, en el que se usan verduras de temporada, el frito mallorquín y la sobrasada.