Guía práctica para viajar a Menorca este verano

Tags:

¡El verano ya está a la vista! Y las islas Baleares son, sin duda alguna, uno de los destinos estrella por su proximidad, buen clima y playas paradisíacas. A continuación, encontrarás una guía práctica sobre todo lo que hay que ver en Menorca, ¡un auténtico paraíso en el Mediterráneo!

Qué ver en Menorca

Cómo llegar y cómo moverse por Menorca

  • En avión: hay vuelos directos o en conexión, desde las principales ciudades españolas. Para moverse por la isla lo mejor es reservar un coche de alquiler.
  • En ferri: puedes llegar por mar desde los puertos de Valencia y Barcelona. Si decides viajar a Menorca en barco, una opción es llevar tu propio coche o bien alquilar uno en destino. Sea como sea, ten en cuenta nuestros consejos prácticos para preparar un viaje en coche.

Antes de Viajar a Menorca

  • Comprueba que tienes toda tu documentación en regla (DNI, Carnet de Conducir).
  • Contrata un Seguro de Viajes con coberturas Covid-19 y que también cubra en caso de cancelación del viaje.

Qué ver en Menorca

La isla está declarada Reserva de la Biosfera de la Unesco desde 1993 y aunque una isla siempre va asociada a sol y playa, hay muchas cosas más que ver en Menorca. ¡Toma nota y no te pierdas nada!

Mejores calas y playas de Menorca

Las playas y calas de esta isla no tienen nada que envidiar a las más paradisíacas del Caribe. Este es nuestro top ten de las más famosas y bonitas que hay que ver en Menorca:

  1. Cala Macarella y cala Macarelleta
  2. Cala Mitjana y cala Mitjaneta
  3. Cala Tortuga
  4. Cala en Turqueta
  5. Cala Pregonda
  6. Playas de Algairens
  7. Cala Morell
  8. Cala Galdana
  9. Cala Pilar
  10. Son Bou

Pueblos y ciudades con encanto

Ciutadella: Situada al oeste de la isla, fue la antigua capital y lo mejor que puedes hacer es callejear por su casco antiguo y visitar la catedral, las plazas del Borne y de la Esplanada, el castillo de San Nicolás y el pintoresco puerto.

Mahón: Capital de Menorca, vale la pena dedicarle unas horas para visitar la iglesia de Santa Maria, el bastión de Sant Roc, la fortaleza de la Mola y, como no, su bonito puerto.

Binibeca Vell: Este peculiar pueblo blanco es uno de los lugares más visitados en Menorca.

Es Grau: Quizás es menos conocido que el anterior, pero este pueblo de pescadores es uno de los lugares para visitar durante tus días en la isla.

Fornells: además de una bonita playa, aquí vale la pena subir a la torre de Fornells, una antigua atalaya defensiva desde donde disfrutar de unas bonitas vistas.

Ruta de los Faros

En un viaje Fly and Drive por Menorca no puede faltar una ruta escénica. Por eso te proponemos un recorrido por los fotogénicos faros de la isla visitando el faro de Favàritx, en el Parque Natural de s’Albufera des Grau (aunque los meses de temporada alta hay que dejar el coche en un parking a 2 kilómetros y acceder en autobús, para controlar el acceso), el faro de Cavalleria, el de Punta Nati y el de Artrutx.

Un consejo: haz la ruta por la tarde para terminar en uno de estos faros coincidiendo con la puesta de sol, una imagen de postal.

Qué ver en Menorca

Excursiones recomendables

Monte Toro: El punto más elevado de la isla, a 358 metros de altura y desde donde, en un día claro, se alcanza ver la vecina isla de Mallorca.

El Camí de Cavalls: Para los amantes del trekking proponemos esta ruta que recorre todo el perímetro insular, aunque puede hacerse solo alguno de los 20 tramos para observar la naturaleza de la isla en estado puro.

Cova d’en Xoroi: Todo un clásico que ver en Menorca es esta cueva, reconvertida en un bar con vistas. El mejor momento para disfrutar de una copa aquí es al atardecer.

La Naveta des Tudons: Los talayots son construcciones típicas de la cultura talayótica que datan aproximadamente del siglo II aC y de los que se encuentran muchos repartidos por toda la isla. Uno de las más populares es la Naveta des Tudons, considerada una de las construcciones que se conservan más antiguas de Europa.

Qué comer en la isla

Uno de los platos más típicos de Menorca es la caldereta de langosta y la sopa oliaigua, que combina sus ingredientes según temporada.

Tampoco te puedes ir de la isla sin probar la sobrasada o el famoso queso de Mahón, ¡y no te olvides de traer de recuerdo una típica ensaimada! Aunque sean más típicas de Mallorca, en Menorca también podrás encontrarlas.

Si estás buscando un viaje a las islas Baleares o a cualquier otro destino para este verano, contacta con la Agencia de Viajes RACC.