Quiero irme de crucero ¿cómo elijo el mejor?
Por: RACC Blog
Actualizado el 11/05/2015
Los has visto en series o en películas, pero aún no te has atrevido a hacerlo. Irse de crucero es toda una experiencia por la que cada vez más gente apuesta. La comodidad de visitar varios países sin hacer ni deshacer maletas y una relación calidad/precio muy adecuada lo ponen cada vez más fácil.
¿Quieres saber cómo elegir el crucero que se adapte más a tus gustos y expectativas? Aquí te damos algunas pistas:
¿Qué barco elegir?
- Ten en cuenta el año de construcción: Por lo general, cuanto más nuevo, más espectacular y confortable. Los buques de pasaje reciclados como cruceros no ofrecen las mismas instalaciones ni prestaciones.
- ¿Megacruceros, sí o no? Los gigantescos buques para 2.000 o más pasajeros son un destino en sí mismos, y ofrecen mucho ambiente y una mejor estabilidad. Son pequeñas ciudades flotantes donde es imposible aburrirse. Inconvenientes: algunas aglomeraciones en las entradas / salidas de excursiones, entradas a las cenas y una menor sensación de intimidad.
- ¿Cómo vas de idiomas? Todas las navieras disponen de personal que habla español. Pero si se domina el inglés irás más tranquilo en compañías extranjeras.
- ¿Dólar o euro? Según la nacionalidad de la naviera, podrás usar una moneda u otra. La primera opción resulta interesante a efectos de poder adquisitivo; la segunda, más cómoda, no hay que calcular mentalmente todo el rato la conversión.
- ¿Qué ambiente prefieres? En función de si viajas en pareja, en grupo, o con niños; de si quieres mucha animación a bordo o no, o de si te interesa alguna temática especial, podrás elegir la compañía más adecuada. Pregunta a nuestra agencia.
- ¿Aún tienes dudas? Si nunca has ido de crucero y no estás seguro de si te gustará, puedes elegir la opción de minicruceros (3 o 4 noches). Es más económica y te permite un primer contacto con el ambiente y la vida a bordo.
¿Qué destino me pega más?
El Mediterráneo es una opción adecuada casi todo el año, aunque en pleno verano, en algunas escalas el calor puede ser sofocante. Elige el Mediterráneo occidental si quieres máxima comodidad, la mayoría de cruceros parten de Barcelona (también de Valencia o Málaga) con destinos muy interesantes (Costa Azul, Florencia, Roma, Nápoles, Sicilia, Túnez…) El punto fuerte del Mediterráneo oriental es que te ofrece destinos realmente espectaculares y de gran interés: Venecia, Dubrovnik, islas griegas, Estambul…
Noruega y Europa del Norte son zonas idóneas entre mayo y octubre. Son cruceros tranquilos, interesante por el paisaje (fiordos) o por las grandes ciudades históricas (Báltico).
La gran ventaja del Caribe es que puedes ir todo el año. Son los cruceros más animados y multinacionales, con ambiente muy americano, y los barcos más espectaculares del momento. Inconvenientes: la lejanía encarece el precio y añade fatiga (vuelo transoceánico y jet lag).
¿Lo tienes ya más claro? Pues entonces ahora toca buscar la mejor oferta. En nuestro servicio de Agencia de Viajes te ayudamos a buscarla con la mejor relación calidad/precio.