Series de televisión que inspiran a viajar
¿Cómo se decidía dónde viajar antes de la existencia del cine y la televisión? Seguramente por la recomendación de amigos o familiares o por la lectura de un libro. En la época de mayor esplendor de la ficción televisiva, las series inspiran los viajes. Aquí tienes unas cuantas propuestas.
1. “Emily in Paris”, french chic vs glamour americano
París (Francia). El París más glamuroso es el escenario de esta comedia que enfrenta la visión de la vida y el lujo de franceses y norteamericanos. Los lugares clásicos de París no faltan. Si quieres visitar el barrio de Emily, tienes que ir al Barrio Latino, a la Place de l’Estrapade. Allí mismo están el Café de la Nouvelle Marie y Terra Nera, el restaurant Les Deux Compères de Gabriel.
2. “Outlander”, el viaje en el tiempo.
Escocia (Reino Unido). Esta historia de amor y aventuras tiene como principal protagonista las Highlands escocesas. Visita Inverness, donde empezó todo. Craigh na Dun, las piedras a través de las cuales Claire viaja en el tiempo, no existe. Parece que se inspiraron en Clava Cairns. Acércate a Culloden, para ver el escenario de la batalla, y a Midhop Castle, el hogar de los Fraser.
3. La naturaleza salvaje de “Los Durrell”
Corfú (Grecia). La serie sobre las andanzas de los Durrell en Corfú es una bocanada de aire fresco. Algunas localizaciones que no debes perderte: el puerto de Corfú y Mon Repos, donde nació el difunto duque de Edimburgo, y los espectaculares acantilados de Cabo Drástis, en el norte. En Kalami puedes alojarte en la Casa Blanca, donde vivió Lawrence Durrell.
4. El Nueva York de moda de “Sex and the City”
Nueva York (EE.UU.). Cuatro mujeres en la treintena viven, trabajan y se abren al amor y al sexo de un modo que no se había visto hasta entonces en televisión. La serie inmortalizó el Nueva York más de moda: Meatpacking District, Magnolia Bakery o tiendas de moda como Prada o Manolo Blahnik. Aún funciona un tour organizado por los lugares más emblemáticos de la serie.
5. “Borgen”. Política y un toque danés
Copenhague (Dinamarca). Qué mejor que recorrer Copenhague en bici. Eso es lo que hace la primera ministra de la serie Borgen, que va en bici al trabajo. El Palacio de Christiansborg, la sede real del Gobierno y del Parlamento daneses, es clave en la serie, y en la fuente de los jardines de la Royal Library los protagonistas mantienen discusiones y negociaciones.
Más información llamando al teléfono 93 208 70 00, en las agencias y en racctravel.com
Por Mónica Galindo Revista RACC