Trucos para hacer mejores fotos con tu móvil
Por: RACC Blog
Las cámaras de fotos que vienen en nuestros smartphones son cada vez mejores: año tras año, modelo tras modelo, las principales marcas de móviles los presentan con cámaras mejoradas. A tal punto que muchas familias ya no tienen cámara de fotos digital para preservar sus recuerdos, y usan fundamentalmente la cámara integrada en su teléfono móvil.
Si bien es cierto que la calidad de estas cámaras está muy lejos de lo que se puede obtener por parte de un profesional de la fotografía con el equipo adecuado, las prestaciones son espectaculares en comparación a lo que se podía conseguir hace unos años. ¿Sabes cómo sacarle todo el partido a la cámara de tu smartphone? Te contamos 6 trucos para hacer mejores fotos con tu móvil.
- No uses el zoom. En serio, utiliza el zoom “manual”, es decir, acércate ;) O bien edita la foto después de haberla tomado. Pero no hagas fotos con tu móvil utilizando el zoom digital esperando fotos muy bonitas, porque el zoom digital significa automáticamente pérdida de calidad de la foto, y sin marcha atrás.
- Desactiva el flash. No lo tengas en modo automático. Utiliza el flash incorporado únicamente en casos en que la oscuridad sea extrema. En caso de duda (interiores pobremente iluminados, exteriores con poca luz) haz la foto sin flash, probablemente obtendrás mejores resultados. Para ello tendrás que pasar el modo de flash de tu móvil de automático a off, porque en modo automático suele dispararse en caso de duda. Haz la prueba: en una misma situación haz la foto con flash y sin flash, y verás cómo en realidad no siempre el flash es la mejor opción.
- Utiliza el control de exposición manual. Si tu móvil proporciona esta opción, úsala. Por ejemplo, los iPhone que lleven instalada la última versión del sistema operativo iOS, es decir, la 8, tienen esta función. Con ella, te darás cuenta enseguida de que no siempre la elección (hasta ahora automática por parte del dispositivo) de las mejores condiciones de luz era, ni mucho menos, la mejor. El hecho de poder ajustar la cantidad de luz de lo que quieres fotografiar al mismo tiempo que estás enfocando es una gran ventaja.
- Usa el HDR y las fotos en ráfaga. ¿Qué es HDR? High Dynamic Range, y consiste básicamente en que mientras tú tomas una foto, si tienes HDR activado en realidad el smartphone toma varias fotos, y las mezcla para presentar la mejor combinación posible. Un detalle: mejor utiliza HDR en fotos fijas, que no tengan movimiento, porque al ser una combinación de fotos es fácil que salga “movida”. Para esos casos, utiliza la funcionalidad de fotos en ráfaga. Mientras enfocas, tu smartphone va sacando fotos muy seguidas del movimiento que pretendes capturar. Al finalizar podrás seleccionar las que te interesen para guardarlas.
- Fotos panorámicas. Los smartphones actuales permiten sacar fotos panorámicas con resultados bastante espectaculares. Consulta el manual de tu dispositivo y prepárate para “ensanchar” tus fotos al máximo.
- Instala apps de fotografía. Diviértete con ellas, investiga sus posibilidades. Tal como hemos dicho, con cada nuevo modelo de smartphone y evolución de sistema operativo, las cámaras mejoran sus prestaciones. Pero aun así, siempre hay margen de mejora, algo que saben muy bien los desarrolladores de apps de fotografía. Tienes muchas, gratis y de pago, para probar y disfrutar.
¿Además de hacer las mejores fotos con tu móvil quieres las mejores tarifas? ¿Sabías que el RACC tiene un servicio de telefonía móvil? ¡descúbrelo ahora!