Un viaje que desafía fronteras y emociones

Josep Coll recorrió medio mundo en moto cumpliendo una promesa a su madre. A 70 kilómetros de Tokio y tras un pinchazo, fue asistido por el RACC y logró un  récord de distancia terrestre.

Emprendedor, músico, soñador y socio del RACC, Josep Coll se aventuró a un viaje en moto que lo llevó desde Sant Feliu de Guíxols hasta Nueva Zelanda,  convirtiéndose en el primer español en hacerlo. Este viaje en moto —su “bestia parda”—, es un homenaje personal y una campaña de concienciación sobre el  cáncer infantil. Documentó cada momento en un videoblog y, bajo su alter ego artístico, Predicador JJ Bolton, compuso un disco inspirado en la travesía.

Ruta épica.

El recorrido abarcó algunos de los lugares más desafiantes del planeta. Cruzó Siberia en solo 21 días, enfrentándose a 800 kilómetros diarios. “Cruzar el desierto de Gobi en Mongolia fue uno de los momentos más duros, 2.700 kilómetros de pura soledad”, recuerda. Tras superar Rusia, a 70 kilómetros de Tokio, pinchó  una rueda, pero contaba con una asistencia para moto del RACC. “Llamé al RACC y vinieron a buscarme. Creo que será el servicio más lejano que han hecho nunca”, bromea. Tras aquello, se enfrentó a retos burocráticos en Vietnam y Australia, donde fue retenido en la frontera antes de poder entrar con su moto.

A pesar de los desafíos, Coll siente que la experiencia valió la pena. “Este viaje demuestra que los sueños se cumplen con determinación y pasión”, dice. Su travesía estableció un récord nacional de distancia terrestre.

Josep Coll_ Este socio dedica este reportaje a la memoria de Nacho Ribera. La asistencia técnica ofrecida por el RACC en Japón se recoge en su videoblog.