Guía completa para viajar a Vietnam

Viajar a Vietnam

Vietnam es un país fascinante ubicado en el sudeste asiático. Desde las bulliciosas callejuelas de Hoi An hasta las terrazas de arrozales de Sapa, pasando por ciudades vibrantes como Hanoi y parajes de ensueño como la Bahía de Halong, viajar a Vietnam es un sueño viajero que puedes disfrutar al máximo con estos consejos que compartimos.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Vietnam?

La mejor época para viajar a Vietnam varía según la región, ya que al tener una forma tan alargada presenta diferentes climas principalmente divididos en tres zonas:

  • Norte de Vietnam: de Octubre a Abril es la mejor época para visitar Hanoi, la Bahía de Halong y Sapa, ya que son los meses con un clima más fresco y seco.
  • Centro de Vietnam: de Febrero a Mayo, con temperaturas agradables y lluvias escasas, es la mejor época para disfrutar de las playas de Da Nang y explorar Hue y Hoi An.
  • Sur de Vietnam: de Diciembre a Abril es la época seca en el sur de Vietnam, ideal para explorar el Delta del Mekong y Ho Chi Minh City.

¿Cuántos días se necesitan para un viaje a Vietnam?

Para un viaje completo donde no te pierdas ninguna de las experiencias y visitas más imprescindibles te recomendamos viajar a Vietnam entre 10 y 14 días. De esta forma podrás visitar el país al completo desde sus históricas ciudades hasta sus impresionantes zonas rurales.

¡Disfruta de un fascinante viaje a Vietnam según tus intereses, presupuesto y días disponibles y no olvides la importancia de contratar un seguro de viaje como el de RACC con amplias coberturas para viajar con total tranquilidad.

¿Cómo moverse por Vietnam?

  • Avión: al ser un país tan alargado, lo mejor para conectar dos ciudades muy alejadas es tomar un vuelo interno, por ejemplo, si tu viaje acaba en Ho Chi Minh City y tu vuelo internacional sale desde el Aeropuerto Internacional de Hanoi, es la mejor opción.
  • Tren: una opción de moverse por el país ahorrando tiempo y dinero son los trenes nocturnos, además de ser toda una experiencia para los más aventureros.
  • Autobuses y transporte colectivo: también hay amplia red de autobuses y minibuses que conectan los principales puntos turísticos del país. Es una opción mucho más lenta, debido al caótico tráfico de Vietnam, pero si tu presupuesto es ajustado es una opción a valorar.
  • Alquilar una moto o usar Grab: sobre todo recomendable para moverse en zonas urbanas. Para alquilar una moto es necesario tramitar el Carnet de Conducir Internacional por avanzado. Grab es una aplicación tipo Uber muy usada en Vietnam, te permite tanto reservar coches como motos con conductor.

¿Qué ver en Vietnam?

guía para ir a Vietnam

  • Sapa

Sapa es famosa por sus terrazas de arroz, una imagen de postal y un destino ideal para viajeros aventureros con ganas de conocer de cerca las minorías étnicas locales y hacer algunos trekkings entre paisajes montañosos.

  • Hanoi

Hanoi es la capital de Vietnam. No te pierdas el casco antiguo con sus estrechas calles, el lago Hoan Kiem y el Templo Ngoc Son, el Mausoleo de Ho Chi Minh, la Pagoda Tran Quoc, el Templo de la Literatura, la Ópera de Hanoi y disfruta de un espectáculo de marionetas de agua, un espectáculo tradicional vietnamita que narra historias y leyendas populares,

  • Bahía de Halong

La Bahía de Halong es el lugar más famoso que ver en Vietnam. Es famosa por sus formaciones rocosas y aguas esmeraldas, Hacer un crucero por la Bahía de Halong de uno o dos días es imprescindible.

  • Ninh Binh

Ninh Binh es conocida como la “Bahía de Halong en la tierra” por sus fascinantes paisajes naturales, una joya poco conocida de Vietnam, a la que te recomendamos dedicar al menos un par de días para recorrer Tan Coc y Trang An.

  • Hue

Hue es una ciudad con mucha historia. En la antigua capital imperial hay que visitar la Ciudadela, la Pagoda Thien Mu y las tumbas de los emperadores Nguyen, entre otros.

  • Da Nang

Da Nang es el lugar perfecto para descansar unos días en sus playas y para visitar uno de los lugares más fotografiados de Vietnam, el Puente Dorado en la Montaña de Mármol.

  • Hoi An

Hoi An es la joya de Vietnam, una ciudad con mucho encanto y un bullicioso mercado que cobra vida de noche, Muy cerca de Hoi An se encuentran el complejo arqueológico de My Son, un conjunto de templos hindúes abandonados.

  • Ho Chi Minh City

Ho Chi Minh City, anteriormente conocida como Saigón, es la ciudad más grande y vibrante de Vietnam, Los principales lugares de interés son el Museo de los Restos de la Guerra, la Catedral de Notre Dame de Saigón, el Mercado de Ben Thanh, la Pagoda del Emperador de Jade, los túneles de Cu Chi o el impresionante Skydeck de la Bitexco Financial Tower.

  • Delta del Mekong

En el Delta del Mekong podrás navegar por sus ríos y canales a través de sus coloridos mercados flotantes y sus exuberantes paisajes.

Vietnam es un destino que combina historia, cultura, gastronomía y naturaleza. ¡Explora este fascinante país y disfruta de todo lo que hay que ver!