Ajustar el sillín
Primero, vamos a posicionar el sillín a una altura teórica siguiendo esta regla:
Longitud de entrepierna x 0,885 = distancia entre el eje y el asiento en centímetros.
Para comprobar que el sillín está a una altura correcta, es aconsejable tener la ayuda de otra persona. Mientras la otra persona sujeta la bicicleta, nos montaremos en la ella y, apoyando el talón en el pedal, estiraremos la pierna totalmente en la dirección del tubo del sillín. La altura correcta es cuando estiramos la pierna por completo, pero sin tener que mover la cadera a un lado.
IMPORTANTE: Al estirar la pierna lo que se apoya en el pedal es el talón.
Para esta regulación es aconsejable tener la ayuda de otra persona. Mientras la otra persona sujeta la bicicleta, nos montaremos ella y, teniendo las bielas en posición horizontal, verificaremos que la punta de nuestra rodilla está en la línea vertical del eje del pedal. Para realizar esta operación, podemos atar un peso a un hilo y colocar el hilo en la punta de la rodilla dejando caer el peso para ver si está o no en línea con el eje del pedal.
Esta regulación es la más delicada y personal. La posición aconsejada es la horizontal, pero lo suyo es que la punta esté un poco hacia abajo, pero sin hacerte resbalar hacia abajo.