Preguntas frecuentes

Para contratar tu seguro de coche solamente necesitaremos que nos facilites tu DNI (o NIE) y tu carnet de conducir, ambos expedidos obligatoriamente en nuestro país, así como la marca, el modelo, la versión y la fecha de matriculación del vehículo que deseas asegurar.
Como norma general, no es posible asegurar un coche sin matrícula, pero sí puedes calcular el precio.
El hecho de ser novel suele tener varias implicaciones, como la edad y los años de carnet. La prima del seguro será alta, ya que son las dos características que más penalizan a la hora de contratar un seguro de coche.
En el RACC tenemos dos modalidades principales. El seguro a terceros, con tres opciones de seguro: Terceros Básico, Terceros con Lunas y Terceros Ampliado. Y el seguro a todo riesgo, que puede ser con o sin franquicia.
Obviamente nadie está obligado a continuar con una compañía si no lo desea, pero es fundamental saber que la rescisión del contrato solo podrá llegar en el momento del vencimiento de la póliza. Si nos queremos ir antes de esa fecha, en principio perderemos lo que hayamos pagado.
La ley establece que esa comunicación se tiene que realizar al menos un mes antes de que venza la póliza. El aviso debe hacerse por escrito para que se pueda cursar la baja, que será aplicable desde el momento del vencimiento.
El seguro a terceros cubre la responsabilidad civil obligatoria, la responsabilidad civil voluntaria, los accidentes personales y la protección jurídica. Esta es la cobertura mínima que todo vehículo estacionado o que circule habitualmente en España debe poseer por Real Decreto Legislativo.
Dependerá de cada compañía. En el caso del RACC, no aseguramos a menores de 25 años por norma general.
No hay una antigüedad mínima, pero se considera que dejas de ser conductor novel después de dos años de poseer el carnet de conducir. Hasta ese momento, las compañías de seguros suelen aplicar recargos en los precios o impedimentos al formalizar la póliza.
Podrás contratar o renovar el seguro con independencia de los puntos que tengas en el carnet, aunque obviamente será ilegal conducir cualquier tipo de vehículo si por causas legales se te ha sido retirado el carnet de conducir.
Sí. Es obligatorio tener seguro (en vigor y al corriente de pago) para los vehículos que circulen por territorio español o estén estacionados en la vía pública.
Por lo tanto, todos los vehículos tienen que tener contratado un seguro de coche a terceros como mínimo, al ser el más básico e incluir la cobertura de responsabilidad civil.